domingo, 27 de diciembre de 2009

CASAMIENTOS MASIVOS EN GAZA. Los problemas que conlleva una noticia falsa.

Es obvio que internet es la herramienta más utilizada hoy en día para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo, pero ¿nos hemos planteado alguna vez si todo lo que allí aparece es cierto?

Con noticias falsas como la de los Casamientos masivos de musulmanes en Gaza con niñas menores de 10 años, conseguimos únicamente provocar un rechazo hacia esa cultura y sus costumbres. Y es que estamos expuestos a una enorme manipulación mediática, pero tenemos que ser capaces de intentar contrastar las fuentes por obvia que pueda parecer la información que nos dan.

El problema mayoritario de la expansión de estos rumores es que llegan a circular millones de entradas en la red con la misma noticia. Además para dar más veracidad a la noticia se añaden fotos en las que resulta evidente lo que te cuentan.

Conviene decir entonces que la noticia en sí trataba como bien dicen de una boda masiva en Gaza, pero las afortunadas no eran las niñas, sino sus madres, que habían quedado viudas al ser asesinados sus maridos por Israel durante la última invasión de la Franja de principios de año; de manera que las niñas quedaban huérfanas de padre. Sus madres iban a casarse en muchos casos con los hermanos de los asesinados, como es costumbre en el Islam y en otras religiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario