domingo, 27 de diciembre de 2009

ARMARIOS DE MUJER. Mª Jesús Abad Tejerina.


Para el día de hoy no íbamos a tener una clase corriente en nuestro aula, sino que teníamos que acudir a una sala de reuniones de nuestra facultad para asistir a la presentación de una exposición bastante curiosa: Armarios de mujer de Mª Jesús Abad Tejerina.

Puesto que nosotros en principio no íbamos a poder acudir a la exposición, su autora nos explicó en que consistía; y es que iba a estar dividida en tres secciones en las que se desplegaba el libro principal de la exposición.

Tuvimos el privilegio de ver el libro cada uno de la clase en el que podíamos ver a 13 mujeres desnudas al lado de su armario abierto y un inventario de lo que tienen guardado.

Me pareció un trabajo muy interesante el realizado por Mª Jesús Abad Tejerina ya que según nos contó se iba presentando en la casa de las personas a las que iba a fotografiar únicamente con su cámara, una cámara que cualquiera de nosotros podría tener, lo que dificulta en cierta manera el resultado óptimo de las fotografías, además no contaba tampoco con ningún aparato de luz para mejorar las imágenes, únicamente eran imágenes al natural.

Es un trabajo distinto que puede conllevar críticas positivas como negativas, a mi personalmente me gustó mucho la propuesta.

Si tuviéramos que llevar esta propuesta al aula para trabajarla con los niños, creo que sería bastante positivo porque nos dejaría ver lo que entienden los niños por organización y si son capaces de reconocer cuando algo no está bien organizado y dificulta el trabajo de limpiar o encontrar algo, como en el caso de un armario.

A partir de esta propuesta podemos sugerir numerosas actividades que conlleven realizar un inventario, como por ejemplo, los libros de casa, las películas, los zapatos, los juguetes,… como ya he mencionado antes todo esto nos serviría para conocer un poco más a los niños y comprender como se organizan su espacio o si se limitan exclusivamente a mantener los espacios asignados por sus madres/padres.



Ya que estamos tratando los armarios de mujer he querido relacionar este punto con el apartado de mi “Mini Yo” para el que realicé un armario en el que guardar la ropa. Es un símil que reflejaría lo que yo puedo guardar en mi armario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario