martes, 22 de diciembre de 2009

EL BOTELLÓN

Es evidente que el botellón y más concretamente la convocatoria de macro botellones, organizados a través de Internet y por mensajes de móvil, provoca problemas de convivencia y de salud pública, por tanto se debería de buscarse una solución a las que actualmente se utilizan, porque esta visto y comprobado que no son las necesarias para eliminar el problemas de raíz y no solo provocar manifestaciones y otro tipo de cosas que hagan pensar que “es peor el problema que la enfermedad”. También es cierto que existen pocos lugares o alternativas de ocio, por lo que me parece muy triste que en algunas ocasiones se tengan que buscar opciones que son nefastas para la salud tanto de los que lo consumen como los que sufren las consecuencias derivadas de estas fiestas.

La mayoría de los jóvenes que practican el botellón se justifican alegando que los precios de las consumiciones en bares y discotecas son excesivos y que resulta más barato beber en grupo bebidas compradas en supermercados; “por poco dinero se puede beber más y durante más horas”, esta suele ser la frase más utilizada. Claro está que a algunos no les importa el sueño de los vecinos o como dejan los parques o barrios después de una noche de “diversión”.

Yo pienso que se podrían habilitar algunos lugares en los que no se molestase a nadie, y sobretodo pensar que los botellones organizados pueden ser una opción más de ocio para los jóvenes, siempre y cuando se respete a los vecinos y al medio ambiente.

Los botellones son como casi todo, es decir, con responsabilidad y mesura no tienen porque ser un problema, siempre y cuando se llegue a una medida de prohibición y permisión que contente tanto a jóvenes como a los que están totalmente en contra.

El hecho de que en el césped de enfrente del Rectorado estuviera limpio, no denota más que, la “cobardía” de aquellos que son capaces de dejar cualquier parque o césped lleno de basura, pero no atreverse en lugares en los que creen están vigilados o tendrán repercusiones sus actos. Parece bastante obvio este comportamiento, pero si se puede recoger o no ensuciar lo que está vigilado también se pueden el resto de los lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario