lunes, 21 de diciembre de 2009

LAS LUCES DE NAVIDAD



Las luces de Navidad se han convertido en esos elementos fundamentales de toda decoración navideña.

Nos han acompañado todos los años desde finales del mes de Noviembre, o por lo menos desde que yo tengo memoria para recordarlo.

Suelen estar en los lugares más visitados, como las calles principales de pueblos y ciudades. Aunque también pueden ser encontradas en hogares, puertas, tejados o fachadas y árboles navideños.

En el centro de Madrid, concretamente desde la calle Velázquez, sale un autobús turístico descapotable, que hace un recorrido por los sitios más céntricos en los que están colocadas las luces de Navidad.

Bien es cierto que este año, por motivo de la crisis que nos acompaña, se ha intentado ahorrar pero sin escatimar gastos en Navidad, ¿Y eso cómo se consigue?, pues apagando las luces a una hora determinada, es decir, teniéndolas menos tiempo funcionando.

A simple vista esto puede parecer una medida bastante buena, pero si nos detenemos un poco a reflexionar… Las luces se encienden cuando anochece, entorno a las 18.30 o 19.00 de la tarde en el centro y alrededores, y se apagan a las 22.00 en punto de la noche. Entonces, la gente que coincide que tiene que trabajar durante ese horario, ¿no podrá ver en ningún momento su ciudad iluminada?

Además, a mi me da la sensación de que cuando se apagan las luces es como si fuera muy tarde o ya nos hubiéramos adentrado demasiado en la noche, y ya no hiciera falta estar en la calle sino más bien volver a casa.
Personalmente creo que las apagan muy pronto, pienso que podrían encenderse más tarde y de esa manera, estar funcionando las mismas horas, pero dando una impresión diferente, o por lo menos a mi parecer.


A continuación, se muestran unas fotos que tomé del centro de la capital.

Puerta de Alcalá


Calle Alcalá dirección Plaza de Cibeles

Gran Vía
Lateral Paseo de la Castellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario