sábado, 19 de diciembre de 2009

AUTORRETRATOS

Como primer día de clase y toma de contacto con la asignatura, se nos propuso una tarea de carácter lúdico en el fin de conocer nuestras habilidades con el dibujo, pero no de una forma corriente, sino a través de la siguiente técnica.


1. Dibujar un autorretrato con la mano que escribimos; añadiendo debajo la frase “Yo dibujo bien”.





Se puede apreciar unas líneas bastante definidas, ya que al tener un autocontrol total sobre la mano con la que estoy dibujando puedo repasar las líneas para conseguir un mejor resultado final.

2. Dibujar el mismo autorretrato, pero esta vez con la mano contraria. Acompañado también de la misma frase.






En este caso, no me he podido detener en los detalles, es decir, repasar más veces una línea, ya que es bastante más complicado al no tener un control óptimo sobre la mano izquierda; aunque el dibujo lo he realizado mucho más despacio procurando que quedara lo mejor posible y parecido al anterior.

3. Repetir el mismo proceso con la mano que queramos, pero con los ojos cerrados y con la misma frase al final.





La única manera de que este dibujo no quede completamente sin sentido, es intentar realizarlo sin levantar ell lápiz del papel, y es que en el momento en el que lo separamos, al no poder ver donde tenemos que seguir dibujando, es muy complicado que queden todos los elementos en su lugar correspondiente.

En este caso tampoco he podido repasar las líneas, de manera que, en el momento que se realiza una, así es como se va a quedar.


Es obvio que el resultado de los dibujos, cuando no controlamos lo que estamos haciendo, en mi caso con la mano izquierda y con los ojos cerrados, no es el esperado.

Además vamos con más cuidado y miedo a no hacerlo bien, por lo que curiosamente tardamos más tiempo en realizar eso dibujos que aquel con nuestra mano de escritura habitual.

Personalmente me gustó mucho esta práctica, ya que la encuentro muy útil para utilizar con los niños de Primaria, ayudándoles así a que pierdan el miedo a hacerlo mal y a hacer el ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario