domingo, 24 de enero de 2010

ESCENAS ANTI-CRISIS


Considero que a partir del comentario del dibujo animado no se puede expresar una opinión objetiva sobre el tema en cuestión, política, ya que el comentario en sí está dando ya una opinión, de manera que realizar un argumento que sea contario puede no gustar o crear controversia; por tanto creo que el título “Si lo dice un dibujo animado…” coacciona las posibles opiniones contrarias al pensamiento que aquí se plantea.

Una vez analizada la subjetividad de la imagen pienso que si cabe enlazarlo con la siguiente entrada que habla sobre la pérdida de la cultura del esfuerzo.

Y bien es, que en numerosas ocasiones la comodidad de la vida ha superado con creces el esfuerzo que conseguía obtener esa comodidad.

Cierto es, que las nuevas generaciones lo han tenido todo o casi todo hecho, por tanto ¿para qué van a esforzarse? Con esto me refiero a la conocida generación “NiNi” de la cual se realizó un programa en televisión hace poco explicando en qué consistía esta generación, y lo presente que esta en nuestra sociedad, pero no en unos pocos y vagos jóvenes, sino en una gran cantidad de adolescentes, jóvenes y adultos.

Como bien sabemos la crisis, sobretodo económica, por la que estamos pasando, debería hacernos replantear multitud de valores que hoy en día no se tienen en cuenta, como es principalmente un esfuerzo por parte de todos. La cultura del trabajo, del trabajo en equipo y del esfuerzo debe primar en esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario